Eso no estaba en mi libro del Real Madrid by Tomás Roncero

Eso no estaba en mi libro del Real Madrid by Tomás Roncero

autor:Tomás Roncero [Roncero, Tomás]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Divulgación, Deporte
editor: ePubLibre
publicado: 2022-08-01T00:00:00+00:00


El Real Madrid ganó la Séptima y lloré como una magdalena.

Tomé una solución de emergencia y fui a la puerta por donde había entrado la prensa. Tenía el pase de periodista sin usar y como llevaba la pinta que llevaba, el portero, evidentemente, no se fio. Le dije, en mi spanglish: «Que sí, por favor, journalist, español». Estaba a punto de llorar hasta que el hijo de Brotons, que sabía más inglés, le explicó que era periodista, que iba vestido así porque era muy del Madrid y que además tenía que hacer un programa para el que me estaban esperando arriba. No sé cómo, se apiadó de mí y me dejó entrar. Subí corriendo a la tribuna de prensa y cuando vi a Alfredo Duro, fue como encontrar una cantimplora fresquita en mitad del desierto después de tres días sin beber. Salvado.

Con Duro ya podía entrar en el programa y no podían decir que les había estafado, que me habían pagado el viaje para no estar cuando ganaba el Madrid. La apuesta de Onda Cero era que yo iba porque el Madrid podía ganar, que ya me había significado como madridista. Me habría sentido el mayor estafador de la historia por fallar a mi empresa.

Di un abrazo a Alfredo Duro y en un momento mítico en nuestra vida, en el programa pusieron de fondo la canción We are the Champions y se me escucha a mí inventado las palabras, porque, aunque lo he cantado mil veces, no tengo ni idea del resto de la canción. Eso sí, cuando llega el estribillo, me crezco.

Al acabar, cogimos el coche de producción y fuimos al restaurante para acabar el programa. Cenamos estupendamente, terminamos a las cuatro de la mañana y encima el maître, muy simpático, italiano, que no se había significado durante toda la semana, apareció con una camiseta de la Juve. Nos pasamos la cena riendo y bromeando con él.

Llegué a El Mundo al día siguiente y ese jefe que tenía se me acercó y con voz tétrica me dijo: «Anoche te estuve escuchando y me avergonzaste como periodista. Parecías un hooligan. Si yo fuera Pedro J. Ramírez, ahora mismo estabas en la calle».

Yo era tan feliz que fui un atrevido. Estaba soltero, aunque ya de novio de mi mujer Lucía, pero sin hijos, no estaba pensando en mi futuro o en que me podía quedar en la calle. Con la voz rota por la celebración le contesté: «Te ha dolido, ¿eh?, tranquilo, no importa; el Real Madrid es campeón de Europa y eso no lo vas a poder evitar. Por mí, dile lo que quieras, voy a ser igual de feliz».

Él no dio crédito porque vio que no me amedrentaba. Sin embargo, cuando de verdad fue al despacho de Pedro J., pensé: «Me parece que me he pasado de frenada». Volvió a los 10 minutos para decirme: «¡Qué suerte tienes!». Como Pedro J. también es del Madrid le dijo que me dejase, que, además, trabajaba bien. Para mí, eso fue ganar la Octava.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.